sábado, 23 de mayo de 2015

SESION VIRTUAL 2 TERCERO DE SECUNDARIA

Fecha: 28/05/15

SESIÓN 04 
  “¿CÓMO SE ORDENAN LOS ELEMENTOS QUÍMICOS?”
APRENDIZAJE ESPERADO:

ü  Clasifica  los elementos químicos cotidianos de acuerdo con su grupo y periodo mediante un lenguaje científico especifico.
EVALUACIÓN:

ü  Clasifica los elementos químicos cotidianos  de acuerdo al grupo y periodo en actividades propuestas.

I. OBSERVA E INFIERE:
Observa detenidamente el siguiente vídeo "El sistema periódico y su organización " en  la dirección electrónica http://youtube.com/watch?v=A64p8XLPjF4 y responde a las  siguientes preguntas en tu cuaderno de actividades:
a) ¿Qué es el sistema periódico actual?
b) ¿Cuántas columnas y grupos se forman en la tabla periódica?
c) ¿Qué subniveles forman los elementos representativos?

II. LO QUE DEBES DE SABER:
En base a la observación del vídeo anterior resuelve las siguientes preguntas:

a) ¿QUE ELEMENTOS SON ALCALINO TERREOS?

B) ¿QUÉ ELEMENTOS TIENEN EN LA CONFIGURACION S1 AL FINAL?
C) ¿DE ACUERDO A LA ORGANIZACIÓN DE LA TABLA CUAL SERIA EL ULTIMO NIVEL Y SUSBNIVEL DEL Br?

III. FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS:

¿Cómo están ordenados los elementos químicos?


IV. ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN:
      Lee la información presentada en tu texto guía de las páginas 52-54-55- 56-57-58 y elabora los organizadores del conocimiento.
4.1 Señala el aporte que hicieron Dobereiner, Newlands, Mendeleiev, tabla de Meyer y Moseley en un cuadro
4.2 Pega una lámina o impresión de la tabla periódica y señala los períodos y grupos.
4.3 Los elementos se clasifican en representativos, transición e inertes diferéncialos en un esquema con una descripción
4.4 Los elementos se clasifican en metales, no metales y metaloides diferéncialos en un esquema con una descripción

V. APLICACIÓN DE LO APRENDIDO:
       Resuelve la actividad 2 individualmente en tu cuaderno de actividades.

VI. METACOGNICIÓN
a) ¿Puedes diferenciar las familias de la tabla periódica?
b) ¿Qué dificultades encontraste en el desarrollo de la sesión?
c) ¿Para qué te servirá lo aprendido?

VII. CONCLUSIÓN DEL TEMA:

Redacta en tu cuaderno de actividades la conclusión del tema, recuerda que puede validar o negar tu hipótesis.



ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN


 ENVIAR LA ACTIVIDAD RESUELTA AL CORREO yesenia.orue.aparicio@gmail.com y escribe tu comentario en el bloger

1 comentario:

  1. VI. METACOGNICIÓN:
    a) ¿Puedes diferenciar las familias de la tabla periódica?
    Si alcalinos, alcalinos térreos, etc.
    b) ¿Qué dificultades encontraste en el desarrollo de la sesión?
    Ninguna.
    c) ¿Para qué te servirá lo aprendido?
    Para clasificar los elementos según sus familias.
    Marielette Sanchez Berrios N° 31

    ResponderBorrar