viernes, 22 de mayo de 2015

SESIÓN VIRTUAL 1 PRIMERO DE SECUNDARIA



Fecha: 23 de Mayo del 2015

SESIÓN 03: 
¿Por qué las plantas son importantes para la vida?
APRENDIZAJE ESPERADO:
ü    Compara organismos de diferentes reinos e identifica semejanzas.
EVALUACIÓN:
ü  Compara organismos de diferentes reinos e identifica semejanzas en un cuadro comparativo y/o un tríptico

I.     OBSERVA E INFIERE:

Observa detenidamente el siguiente vídeo Importancia y beneficio de las plantas" en la dirección electrónica https://www.youtube.com/watch?v=GRuv6NmBQuY y responde a las  siguientes preguntas en tu cuaderno de actividades:

 

a) ¿Qué beneficios proporcionan las plantas?
b) ¿A qué se refieren los alimentos básicos?
c) ¿Dónde se encuentran las propiedades medicinales de las plantas?
d) ¿Cuándo pueden perjudicar tu salud las plantas?

II. LO QUE DEBES DE SABER:
Explica el significado de los siguientes términos con ayuda de tu texto guía en las páginas 48, 49, 50 y 51  a través de un glosario
a) Limbo
b) Peciolo
c) Estomas
d) Hierba
e) Arbusto
f) Árbol

III. FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS:
¿Cómo se clasifican las plantas?

IV. ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN:
a)      Lee la información presentada en tu texto guía de las páginas 50, 51, 52, 53, 54 y 55
b)      Elabora un cuadro comparativo para diferenciar las clases de plantas

V. APLICACIÓN DE LO APRENDIDO:
Resuelve la actividad 2 de la página 49, actividad 3 de la página 51, actividad 3 de la página 53 y la actividad 2 de la página 55 en tu cuaderno de actividades.
VI. METACOGNICIÓN
a) ¿Por qué las plantas son importantes para la vida?
b) ¿Qué dificultades encontraste en el desarrollo de la sesión?
c) ¿Para qué te servirá lo aprendido?

VII. CONCLUSIÓN DEL TEMA:
Redacta en tu cuaderno de actividades la conclusión del tema, puedes validar o negar tu hipótesis.

ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN
 ENVIAR LAS ACTIVIDADES RESUELTAS AL CORREO yesenia.orue.aparicio@gmail.com y escribe un comentario respecto a que te pareció  la sesión en el bloger


29 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Mis Yesenia la sección ha sido muy bonita solo falta que sea explicada en clase. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. el tema estuvo bonito pero lo tiene q explicar

    ResponderBorrar
  4. el tema estuvo muy interesante pero lo tiene que explicar en clase

    ResponderBorrar
  5. el tema es muy bonito y muy interesante

    ResponderBorrar
  6. Mis me parecio muy interesante el tema de hoy

    ResponderBorrar
  7. mis me parecio un tema muy interesante e importante

    ResponderBorrar
  8. mis soy marieliz y le estoy enviando mi comentario en el blog de mi papá
    me parecio muy interesante este tema

    ResponderBorrar
  9. Ami paresio muy interesante el tema y el video

    ResponderBorrar
  10. Me pareció un tema muy bonito miss.

    ResponderBorrar
  11. me parecio muy bonito e interesante el tema y como bien dicen las demas falta que lo explique...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. miss se lo puedo enviar el dia de mañana domingo esque eh llegado tarde del partido de basquet pero si puedo se lo envio ahora o sino ya mañaanaaa . GRACIAS

      Borrar
  12. el tema estuvo bonito e interesante y lo tiene que explicar

    ResponderBorrar
  13. estuvo mu intere san te el tema
    JENNIFER VALDEZ

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. Miss el tema estuvo muy interesante, pues nos explica sobre la importancia de las plantas para la vida y su valor nutricional

    ResponderBorrar
  16. miss el tema me gusto mucho y tambien estuvo muy interesante

    ResponderBorrar
  17. miss el tema estuvo muy interesante

    ResponderBorrar
  18. Me pareció muy interesante aprender mas sobre la clasificación de las plantas y que son muy importantes para nuestra vida, sociedad,etc.. :D 1C 24

    ResponderBorrar
  19. mis estuvo muy interesante y entretenido el tema de las plantas. Mas deben de haber mucho mas que aprender, esperamos nos enseñe =)

    ResponderBorrar
  20. Miss me pareció muy ineteresante este tema, me gustó.

    ResponderBorrar
  21. Miss el tema es interesante junto al vídeo solo falta una breve explicación

    ResponderBorrar
  22. me pareció muy interesante todo lo que vi por que sin saber ese tema esta presente siempre en nuestra vida diaria

    ResponderBorrar
  23. Me pareció muy interesante para saber mas de las plantas

    ResponderBorrar