martes, 4 de noviembre de 2014

Tercero de Secundaria - Esquema de Sesión

TERCERO DE SECUNDARIA
SESIÓN      : 
¿POR QUÉ EL AIRE ES UNA SOLUCION?
                                     Fecha: 31 de Octubre del 2014                                            
APRENDIZAJE ESPERADO:
       Identifica los componentes de una solución.

TEMA TRANSVERSAL:
-     Educación para la identidad FIC y socio cultural
-     Educación lectora para el desarrollo de su autonomía.
VALOR:
ResponsabilidadCumple tareas y actividades propuestas en forma oportuna.
EVALUACIÓN:
Identifica los componentes de una solución a través de un cuadro sinóptico.

I. OBSERVA E INFIERE:
Analiza información referida a las soluciones y responde a las  siguientes preguntas en tu cuaderno:
a) ¿Qué son soluciones?
b) Ejemplifica tres soluciones
c) ¿Qué componentes tiene una solución?

II. LO QUE DEBES DE SABER:
Explica el significado de los siguientes términos con tu texto
a) Solución, diluido. Saturado , sobresaturado
III. FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS:
¿POR QUÉ EL AIRE ES UNA SOLUCION?

IV. ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN:
a) Lee la información presentada en tu texto guía hipervínculos referida al tema de soluciones, componentes de una solución, clases de soluciones, características y propiedades de una solución pág. 192 y 193 y elabora un cuadro sinóptico.

V. APLICACIÓN DE LO APRENDIDO:
Resuelve las actividades de las páginas 194 en tu cuaderno.

VI. METACOGNICIÓN
a) ¿Qué aprendí?
b) ¿Qué dificultades tuve?
c) ¿Para qué me sirve lo aprendido?

VII. CONCLUSIÓN DEL TEMA:
Redacta en tu cuaderno de actividades la conclusión del tema





TERCERO DE SECUNDARIA
SESIÓN        : 
¿CÓMO AFECTA LA TEMPERATURA A LA SOLUBILIDAD?

                                     Fecha: 31 de Octubre del 2014                                            
APRENDIZAJE ESPERADO:
Reconoce los factores que afectan la solubilidad de las sustancias..

TEMA TRANSVERSAL:
-    Educación para la identidad FIC y socio cultural
-    Educación lectora para el desarrollo de su autonomía.
VALOR:
ResponsabilidadCumple tareas y actividades propuestas en forma oportuna.
EVALUACIÓN:
Reconoce los factores que afectan la solubilidad de las sustancias a través de una experiencia de laboratorio
PEGAR PRACTICA DESARROLLADA EN EL CUADERNO
 METACOGNICIÓN
a) ¿Qué aprendí?
b) ¿Qué dificultades tuve?
c) ¿Para qué me sirve lo aprendido?







0 comentarios:

Publicar un comentario