sábado, 8 de noviembre de 2014

Primero de Secundaria - Magnitudes

SESION NRO. _____
¿CÓMO UTILIZAMOS LAS MAGNITUDES?
                                     Fecha: 5 de Noviembre del 2014                                            
     APRENDIZAJE ESPERADO:
    Identifica los múltiplos y submúltiplos de las magnitudes derivadas.

    TEMA TRANSVERSAL:
-     Educación para la identidad FIC y socio cultural
-       Educación lectora para el desarrollo de su autonomía.
VALOR:
ResponsabilidadCumple tareas y actividades propuestas en forma oportuna.
EVALUACIÓN:
Identifica los múltiplos y submúltiplos de las magnitudes derivadas a través de la resolución de actividades
I. LEE E INFIERE:
Consulta información y responde a las  siguientes preguntas en tu cuaderno:
a) ¿Qué son magnitudes?
b) ¿Cuáles son las magnitudes derivadas?
c) ¿Cómo se relacionan los múltiplos y submúltiplos en la magnitudes derivadas?
II. LO QUE DEBES DE SABER:
Explica el significado de los siguientes términos con tu texto en la página 154
a) Longitud, superficie, volumen y densidad
III. FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS:
¿Cómo utilizamos las magnitudes derivadas?
IV. ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN:
         Lee la información presentada en tu texto guía hipervínculos referida a las magnitudes longitud, superficie, volumen y densidad y elabora un organizador de información (a tu elección) de cada una.
V. APLICACIÓN DE LO APRENDIDO:
Anexa a tu cuaderno la hoja con las 10 actividades resueltas de las magnitudes anteriores.

 VI. TRANSFERENCIA DEL APRENDIZAJE
Completa el cuadro señalando las medidas de los siguientes lugares:
Lugar/ Objeto
Magnitud
Medida
Tu aula
Superficie

La puerta de tu aula


Tu dormitorio


Tu cuaderno de CTA



VII. CONCLUSIONES DEL APRENDIZAJE
¿CÓMO UTILIZAMOS LAS MAGNITUDES?
VIII. METACOGNICIÓN
a) ¿Qué aprendí?
b) ¿Qué dificultades tuve?
c) ¿Para qué me sirve lo aprendido?


INVESTIGA:
BUSCA INFORMACION REFERIDA A LOS TEMAS SEÑALADOS Y DESARROLLALOS A MANO EN UNA HOJA A-4 (llevarlo hasta el día martes como fecha última para la revisión correspondiente)
Estudiantes cuyo nro. De orden es impar
¿CUÁLES SON LOS ESTADOS DE LA MATERIA?
EN UN PEQUEÑO ESQUEMA REPRESENTA ¿QUE NOMBRE RECIBEN LOS CAMBIOS DE ESTADO?
ESTABLECE DOS EJEMPLOS POR CADA UNO
Estudiantes cuyo nro. De orden es par
¿QUÉ SON MEZCLAS? ¿CUALES SON LOS TIPOS DE MEZCLA?

ESTABLECE DOS EJEMPLOS DIFERENTES PARA CADA TIPO DE MEZCLA

1 comentario: