CUARTO DE SECUNDARIA
SESIÓN 03:
¿Cómo
funcionan los ciclos biológicos?
Fecha: 2 de Noviembre del
2014
|
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Describe los diferentes tipos de ciclos biológicos en los seres vivos.
TEMA
TRANSVERSAL:
- Educación para la identidad FIC y socio cultural
- Educación lectora para el
desarrollo de su autonomía.
VALOR:
Responsabilidad: Cumple
tareas y actividades propuestas en forma oportuna.
EVALUACIÓN:
Describe los
diferentes tipos de ciclos biológicos en los seres vivos en círculos
concéntricos.
I. OBSERVA E INFIERE:
Observa detenidamente el siguiente vídeo "
https://www.youtube.com/watch?v=mDKZfh3JqzM " y
responde a las siguientes preguntas en tu cuaderno de actividades:
a) ¿Qué son ciclos biológicos?
b) ¿Qué es un ciclo haplonte?
c) ¿En qué se diferencian cada uno de los ciclos biológicos?
II. LO QUE DEBES DE SABER:
Explica el significado de
los siguientes términos con tu texto en la página 154
a) Haplonte, diplonte y haplodiplonte
III. FORMULACIÓN
DE LA HIPÓTESIS:
¿Cómo funcionan
los ciclos biológicos?
IV. ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN:
a) Lee la información presentada en tu texto guía hipervínculos
páginas 154 y elabora un círculo concéntrico de los tres ciclos biológicos.
V. APLICACIÓN DE LO APRENDIDO:
Resuelve las
actividades de las páginas 154 en el cuaderno.
VI. METACOGNICIÓN
a) ¿Qué
aprendí?
b) ¿Qué
dificultades tuve?
c) ¿Para
qué me sirve lo aprendido?
VII.
CONCLUSIÓN DEL TEMA:
Redacta en tu
cuaderno de actividades la conclusión del tema
INDAGA:
¿QUÉ SON
LAS CELULAS MADRE?
¿CUÁLES
SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA CELULA MADRE?
DESARROLLARLOS EN TU CUADERNO
0 comentarios:
Publicar un comentario