martes, 4 de noviembre de 2014

Cuarto de Secundaria - Esquema de Sesión

CUARTO DE SECUNDARIA
SESIÓN 03: 
¿Cómo funcionan los ciclos biológicos?
                                     Fecha: 2 de Noviembre del 2014                                            
APRENDIZAJE ESPERADO:
               Describe los diferentes tipos de ciclos biológicos en los seres vivos.

TEMA TRANSVERSAL:
-    Educación para la identidad FIC y socio cultural
-    Educación lectora para el desarrollo de su autonomía.
     VALOR:
     ResponsabilidadCumple tareas y actividades propuestas en forma oportuna.      
     EVALUACIÓN:

Describe los diferentes tipos de ciclos biológicos en los seres vivos en círculos concéntricos

I. OBSERVA E INFIERE:
Observa detenidamente el siguiente vídeo " https://www.youtube.com/watch?v=mDKZfh3JqzM " y responde a las  siguientes preguntas en tu cuaderno de actividades:
a) ¿Qué son ciclos biológicos?
b) ¿Qué es un ciclo haplonte?
c) ¿En qué se diferencian cada uno de los ciclos biológicos?


II. LO QUE DEBES DE SABER:
Explica el significado de los siguientes términos con tu texto en la página 154
a) Haplonte, diplonte y haplodiplonte

III. FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS:
¿Cómo funcionan los ciclos biológicos?


IV. ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN:
a) Lee la información presentada en tu texto guía hipervínculos páginas 154 y elabora un círculo concéntrico de los tres ciclos biológicos.

V. APLICACIÓN DE LO APRENDIDO:
Resuelve las actividades de las páginas 154 en el cuaderno.

VI. METACOGNICIÓN
a) ¿Qué aprendí?
b) ¿Qué dificultades tuve?
c) ¿Para qué me sirve lo aprendido?

VII. CONCLUSIÓN DEL TEMA:
Redacta en tu cuaderno de actividades la conclusión del tema

INDAGA:

¿QUÉ SON LAS CELULAS MADRE?
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA CELULA MADRE?

 DESARROLLARLOS EN TU CUADERNO

0 comentarios:

Publicar un comentario